Artillería Sidewinder X4 Pro y X4 Plus, la prueba de las nuevas impresoras 3D del fabricante

Probé en el blog 3D el diseño de Artillery.

Esta vez nos centraremos en la serie X4 que ahora incluye Klipper como firmware. No es habitual que se realice una prueba simultánea de la X4 Pro y su hermana mayor, la X4 Plus, porque, aparte del volumen de impresión, estas dos impresoras 3D son idénticas en términos de funcionalidad.

1

Características técnicas

Sidewinder X4 Plus Sidewinder X4 Pro
Dimensiones 510x490x680mm 453x431x260mm
Volumen de impresión 300x300x400mm 240x240x260mm
Guía del eje X/Y Rieles guía lineales
Aceleración 12000mm/s²
extrusora Transmisión directa de doble engranaje Transmisión directa de doble engranaje
Superficie de impresión placa magnética PEI
Nivelación automática 121 puntos 81 puntos
Mostrar Pantalla táctil de 4,3 pulgadas
Iluminación LED LED en la cabeza y diadema LED en la parte superior LED en la cabeza y diadema LED en la parte superior
Interfaces USB, USB-C, Wi-Fi
Velocidad máxima de impresión 500 mm/s 300 mm/s
Diversos Cajón de almacenamiento incorporado N / A
2

Unboxing de Artillery X4 Pro y X4 Plus

Como os expliqué en el preámbulo, la única diferencia entre las dos máquinas es el volumen de impresión y por tanto el tamaño de la impresora 3D. Como el montaje es idéntico, os mostraré el unboxing del X4 Plus.

En la parte de accesorios encontramos las herramientas habituales (alicates de corte, espátula, llaves Allen y llave de boca), grasa, pegamento para la placa, una muestra de HS PLA y la llave USB.

3

Montaje de la Artillería Sidewinder X4

La impresora llega montada al 95%. Debes colocar el pórtico, el soporte de la pantalla, las barras estabilizadoras, el soporte de la bobina y el sensor de fin de filamento, atornillar la antena Wifi y conectar los distintos cables y el cable del cabezal de impresión.

Y aquí está nuestro Artillery Sidewinder X4 Plus listo para usar.

4

Características

Con esta versión X4 Pro y Plus, Artillery utiliza Klipper en lugar del habitual Marlin como firmware. No voy a repasar las ventajas de Klipper porque me llevaría demasiado tiempo, pero en cualquier caso añade muchas cosas, incluida la posibilidad de gestionar tu máquina de forma remota a través de una interfaz Web (Fluidd). Lamentamos que las versiones propuestas sean demasiado anticuadas y bloqueen ciertas características interesantes de Klipper.

Sin embargo, existen algunas similitudes arquitectónicas con la serie X3. La barra LED, la pantalla, una bandeja siempre regulable con ruedas (además de autonivelantes), una placa magnética de PEI, un extrusor de accionamiento directo, el sensor de fin de filamento (mejor colocado) y la bobina de soporte situada encima de la impresora.

Las novedades son un sistema de limpieza de boquillas al final de la placa, barras de refuerzo para estabilidad y Wifi.

5

Configuración y segmentación

Cuando inicie la impresora por primera vez, un asistente lo guiará a través del procedimiento de calibración.

El primer paso es sobre todo una comprobación del correcto funcionamiento de los ejes, ventiladores y conexión entre las diferentes tarjetas electrónicas.

Luego viene la parte autonivelante que aún requiere ajuste manual de la plataforma (plataforma no fija, 4 ruedas en el Pro y 6 en el Plus). Admito que no entiendo muy bien esta elección por parte de Artillery porque las otras marcas ya llevan un tiempo pasando a la placa fija.

Me resultó casi imposible realizar un ajuste preciso manualmente. De hecho la placa parece ligeramente curvada y si la ajusto lo mejor posible, los pomos ya no sirven porque están demasiado flojos. Entonces hice un ajuste “en el mejor de los casos” y el sistema autonivelante corrigió los defectos de planitud. Dicho esto, en realidad no es una buena práctica.

El procedimiento no me pareció muy explícito, por eso os paso el vídeo explicativo (válido para el X4 Pro y X4 Plus).

Una vez que se completa la nivelación, puedes comenzar a usar el X4.

En el lado de Slicer, Artillery ofrece una versión 4.8 de Cura con la insignia Artillery Cura.. Como podéis imaginar, esta es una versión antigua de Cura (estamos en la versión 5.6 mientras escribo estas líneas) pero tiene el mérito de funcionar y los perfiles están presentes.

6

Prueba de impresión

Los archivos de prueba están presentes en la llave USB. Así que aproveché para hacer un banco de banco en el X4 Pro y una espátula en el X4 Plus.

Para mi impresión de prueba, vi cosas “grandes” con estas dos impresoras. Imprimí un faro de casi 90cm de alto en PLA en diferentes colores. La impresión duró apenas 100 horas combinando el X4 Pro y el X4 Plus.

El nivel de parámetro I imprimí a 150 mm/s y la pared externa a 75 mm/s. Altura de capa de 0,2mm y 3 paredes.

Los filamentos utilizados son de diferentes marcas. Encontramos el eSun PLA+ Silver para las barandillas grises así como el Tinmorry PLA negro, FLSUN PLA rojo, Geeetech PLA blanco y eSun PLA+ marrón.

El control de cambio de filamento (M600) para el cambio de color no funcionaba a pesar de agregarlo al Slicer, por lo que hice una pausa manualmente para realizar el cambio a mitad de la impresión. Necesitaba hacer esto para la transición negro/rojo y negro-blanco en dos bloques grandes. La pausa está mal gestionada porque el cabezal no se aparca en un lugar despejado para extruir el nuevo filamento. Este es un punto negativo que hay que tener en cuenta, incluso si detener una impresión suele ser bastante raro.

¡La impresión es impecable! No tuve que tomar ninguna pieza ni empezar un juego de nuevo. ¡Incluso tuve suerte en un extremo del carrete!

7

Conclusión

La serie X4 trae principalmente características de Klipper a máquinas que son esencialmente idénticas a las versiones X3. Podríamos perder el almacenamiento interno para las impresiones.

Los precios son muy buenos para este tipo de máquinas porque no debemos olvidar que la versión X4 Plus tiene un volumen de impresión de 300x300x400mm que actualmente se encuentra en lo más alto de la cesta.

Se trata de dos impresoras que son buenas, tanto para principiantes como para usuarios un poco más experimentados. Lamento que el comando M600 no esté presente de serie pero con Klipper puedes agregar esta macro directamente. Será necesario configurar el estacionamiento del cabezal para que purgue al final de la placa y no por encima de la pieza.

Otro punto que no me gusta mucho es la bandeja que tiene ajuste manual (incluidas 6 ruedas para el Plus) además de la nivelación automática que es infinita con estos 81 y 121 puntos de medición. También es un poco complicado de entender porque no es muy

Hay un puerto disponible en la placa base para conectar un ADXL345 para aprovechar las pruebas de resonancia (input shaping) y así eliminar total o parcialmente el efecto fantasma. Para ello tendrás que hacer algunos retoques y no necesariamente es accesible para principiantes.

Las ventajas
  • Relación calidad precio
  • Características
  • Volumen de impresión (en el Plus)
  • CONDUJO
  • Nivelación automática (con desventajas)
Los menos -
  • Integración de Klipper para revisar
  • Sin base M600
  • Ajuste de nivelación/compensación z para comprender
  • ¡Nivelación sin fin con 121 puntos para el Plus y 81 para el Pro!
  • Descanso mal gestionado a la altura del aparcamiento principal
  • Plataforma abovedada que no ayuda con la nivelación manual
  • Ausencia de un módulo ADXL345 nativo
  • Versiones de Klipper y componentes demasiado anticuados

Veuillez noter que les commentaires doivent être approvés avant d'être affichés

Ce site est protégé par reCAPTCHA, et la Politique de confidentialité et les Conditions d'utilisation de Google s'appliquent.