Artillery Sidewinder X4 Plus, le test
Artillery Sidewinder X4 PlusArtillery SidewinderX4proArtilleryX4plusArtilleryX4Pro

Artillería Sidewinder X4 Plus, le prueba

Las principales diferencias entre el X4 Plus y el X4 Pro son:

Desempaquetar y montar el Artillery X4 Plus

El embalaje de la impresora Artillery X4 Plus es similar al de la X4 Pro, solo difieren el peso y las dimensiones. Aquí, el paquete que se envía pesa 18 kg en total.

Artillery Sidewinder X4 Plus unboxing photo

Encontramos las mismas protecciones y el mismo contenido en la caja de la impresora que lo que teníamos con la SW X4 Pro:

  • El aviso rápido
  • La guía del usuario
  • El portabobinas
  • La pantalla TFT de 4,3 pulgadas
  • Refuerzos Z
  • El sensor de extremo de filamento
  • Accesorios (abrazadera, espátula y una boquilla de repuesto de 0,4)
  • Una vez más, la artillería es un poco tacaña al proporcionarnos solo 50 g de PLA HS blanco.

El preensamblaje de fábrica parece manejarse mejor con este modelo que en la primera serie X4 Pro, pero todavía hay margen de mejora en Artillery. Como recordatorio, será útil comprobar la impresora antes de arrancar, el apriete de los tornillos, la tensión de las correas o el ajuste de las V-Wheels en Z.

En mi copia para esta revisión del Artillery X4 Plus, solo tenía el ajuste de las ruedas en V del Z para revisar. De hecho, estos últimos estaban demasiado apretados en los perfiles y, por lo tanto, un poco deformados. Poco a poco fueron recuperando su forma con el tiempo, una vez que se ajustaron bien.

test Artillery X4 Plus imprimante 3D photo

Sin embargo, ten cuidado con un punto en el Artilery X4 Plus. Este último, a diferencia del X4 Pro, tiene un plato ajustable manualmente a través de seis tornillos y resortes, tres a cada lado del plato, pero también tiene dos espaciadores de aluminio en su centro. En mi caso, los espaciadores son un problema que comentaré aquí.

Como muestro en estas fotos, decidí quitar los espaciadores de aluminio en el centro del plato porque con ellos, el plato está fuertemente abovedado en su centro o tendremos que aflojar tanto los tornillos de ajuste manual del plato que ya no tendrá ningún soporte.

Antes de la eliminación de los dos espaciadores, era bastante complicado obtener un ajuste de calidad manual, pero una vez que se quitaron los espaciadores, logré obtener una configuración muy satisfactoria con un espacio máximo entre el valor más alto y el más bajo de 0.1588 en comparación con 0.285 antes.

Puesta en marcha de la artillería SW X4 Plus

La puesta en marcha inicial del Sidewinder X4 Plus es similar a la del SW X4 Pro. En la primera salida, se nos guía paso a paso, con una fase de autodiagnóstico de los ejes X, Y y Z, el calentamiento de la placa y la boquilla. Luego, llegamos a la fase de ajuste manual de la bandeja, seguida de la calibración del desplazamiento Z de la boquilla y una nivelación automática de la cama.

En el SW X4 Plus, Artillería corrigió la frase que no había sido traducida del chino al inglés. Pero para la calibración Z-Offset, recuerde presionar el botón Z = 0 antes de ajustar la altura Z. Tenga en cuenta, sin embargo, que Artillery acaba de cambiar la lógica de la configuración de desplazamiento Z en la última versión del firmware SW X4 Pro lanzada hace dos días en el momento de escribir este artículo. Esto también será efectivo en la próxima actualización de firmware del SW X4 Plus.

Software de corte de artillería

Al igual que con el X4Pro, Artillery ofrece su propio cortador llamado Artillery Slicer Este último se basa en la Prusa Slicer y evoluciona regularmente. Actualmente hemos llegado a la versión 3.03.
No instale la versión en la memoria USB de Artillery, sino que prefiera descargar la última versión
desde el sitio web de Artillery

La aplicación Artillery Slicer ofrece varios perfiles de impresión en función del filamento utilizado. Pero ojo, si el perfil de PLA está bien diseñado en su conjunto, habrá que revisar los perfiles de TPU y PETG en cuanto a las velocidades de aceleración indicadas, que son excesivas para este tipo de filamentos.

Aunque el perfil PLA para el SW X4 Plus bajo Artillery Slicer está perfectamente operativo, configuré muy rápidamente un perfil bajo Orca Slicer como para su hermana pequeña, software que para mí es mucho más práctico, ergonómico e intuitivo de usar.

Impresión de prueba (PLA)

Mi primera impresión del Artillery X4 Plus no fue la impresión de un archivo de prueba proporcionado en la memoria USB, sino la impresión del Stanford Rabbit (un modelo Low Poly) con filamento Aceaddity Flash PLA

test Artillery X4 Plus Lapin de stanford

Todavía seguí con el bote Benchy provisto en la llave, que se imprimió en 20 minutos.

test Artillery X4 Plus benchy 20min

20 minutos en un Benchy Boat con una impresora tipo bedslinger y una bandeja de superficie grande es muy bueno. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es mejor no forzar tanto el rendimiento a diario, por el bien de la impresora.

Más impresiones de PLA

Para el resto de mis pruebas de impresión de PLA, aproveché el generoso volumen que ofrecía la Artillery X4 Plus para hacer algunas impresiones de mayor formato, junto a algunas impresiones más clásicas. Todos los archivos han sido cortados con Orca Slicer.

La primera gran impresión realizada es una máscara de Samurai Oni japonés que se imprimió en 7 horas y 45 minutos, con una altura de capa de 0,20 mm.

Continué las grandes creaciones con una pintura de filamento de 265 mm (HueForge) impresa con la macro M600 añadida a Klipper y alturas de capa de 0,08 mm. Esta impresión requirió el uso de cuatro filamentos diferentes: Sunlu HS PLA negro, Eryone PLA rosa (el color se llama rosa, en realidad es el rojo de las rosas rojas), color piel Geeetech y blanco Giantarm.

Impresión de los dos Quad Blasters de Star-Lord de Guardianes de la Galaxia.

Impresión de un "Print Flexy Dragon".

Aquí puedes ver diferentes impresiones que son más pequeñas en tamaño pero que requieren mucha contracción o una buena precisión.

Por último, para terminar, os muestro la impresión de un Buda impreso al 150% de su tamaño en el Artillery X4 Plus, entre otros dos Budas más pequeños impresos en el FlashForge 5M Pro (el Buda negro) y en el Bambu Lab A1 mini (el blanco).

La Sidewinder X4 Plus es claramente capaz de imprimir con una calidad comparable a la de la FlashForge 5M Pro y la Bambu Lab A1 mini, y con tiempos de impresión sólo ligeramente superiores a los de la A1 mini.

Impresión PETG

Para esta prueba de la impresora Artillery SW X4 Plus, no imprimí en PETG, ya que ya no tenía stock de este material, pero a la vista de las pruebas realizadas en la X4 Pro, la impresión del filamento PETG no supondrá ningún problema particular.

Sin embargo, tendrá que ajustar el perfil de impresión con velocidades y aceleraciones significativamente inferiores a las que el fabricante ha definido en el perfil predeterminado de su software de corte. Recomiendo reducir la velocidad a 100-120 mm/s y la aceleración a un máximo de 6.000 mm/s² para imprimir filamento PETG de forma limpia.

Mejoras y actualizaciones

A cambio de esta reseña de la Artillery X4 Plus, envié mi opinión sobre la impresora a su fabricante describiendo las diferentes áreas de mejora que sería interesante poner en marcha. Ya he instalado una serie de mejoras que recomiendo en mi modelo, pero instalar una versión más nueva de Klipper nos permitiría ir aún más lejos en nuestro Sidewinder X4 Plus y X4 Pro.

He aquí la transcripción francesa de mi carta:

Áreas de mejora de la impresora 3D Artillery SW X4 Plus

La SW X4 Plus es capaz de imprimir piezas con la misma calidad de impresión que yo puedo imprimir en mi Bambulab A1 y FlashForge 5M Pro, lo cual es realmente bueno. Sin embargo, no es perfecto y hay algunos puntos a mejorar. Estas son las mejoras propuestas después de una prueba del Artillery Sidewinder X4 Plus.

En primer lugar, un mayor rigor en fábrica en las líneas de montaje sería beneficioso porque para el SW X4 Pro, muchas personas me informan de pequeños problemas de montaje cuando salen de la caja.

Mejoras de hardware que se revisarán en Artillery X4 Plus:

  1. El tablero de la mesa está fuertemente curvado en el centro debido a los dos espaciadores de aluminio en el centro del tablero de la mesa que son demasiado altos. Esto crea un problema de ajuste manual del plato, es imposible tener un plato plano porque en cuanto quieras estresar los 6 muelles amarillos. En mi caso, resolví el problema quitando los 2 espaciadores del centro de la bandeja. Obtengo una nivelación manual casi perfecta y una Bed_Mesh mucho más limpia, dividí por 2 la diferencia mínima/máxima de la mesh_bed. Pero personalmente, creo que hubiera sido más interesante poner 8 bloques de silicona en lugar de los 6 muelles y los 2 espaciadores, o al menos sustituir los espaciadores por 2 bloques de silicona. Esto permitiría ajustar el centro del tablero si fuera necesario.
  2. La calibración de la resonancia para que sea más efectiva debe llevarse a cabo en el entorno del usuario. En este punto, el SW X4 Plus tiene un gran defecto: no está configurado para el uso de un sensor de ADXL345 USB y su conector ADX1 ubicado en la placa base obliga a abrir la carcasa para conectar un ADXL345 clásico. Sería prudente configurar el uso de un ADXL345 USB o al menos tener un puerto ADXL en la carcasa con un cable y un ADXL345 opcional disponible (esto se encuentra en las máquinas de impresión de la competencia, como la Creality Ender3 V3 KE
  3. Sería interesante tener un botón de encendido/apagado en el panel frontal.
  4. El cable del cabezal de impresión necesita que el cable gire de 10° a 20° para evitar colisiones con el pilar Z.

Mejoras de software que se esperan en el SW X4 Plus o posterior:

  1. La configuración nativa en Klipper para la compatibilidad con cámaras web no es compatible de fábrica. Hice el cambio y funciona muy bien.
  2. La incorporación del M600 macro es imperativa hoy en día. La mayoría de los usuarios piden esta función, por lo que puse a disposición una macro M600 para el SW X4 Plus y Pro. Al mismo tiempo, realicé cambios en el start_gcode de la máquina y dejé solo la función nozzle_wipe en el inicio Gcode del filamento, porque de lo contrario habría problemas para cambiar el filamento.
  3. La adición de macros PID de ajuste automático para la boquilla y la bandeja también son elementos importantes que se deben proporcionar. Configuré estas macros por mi parte.
  4. Las versiones de Klipper / Fluidd / Moonraker son demasiado antiguas para el soporte adecuado de algunas características. Es imposible tener soporte para miniaturas en Orca Slicer debido a la versión demasiado antigua de Klipper. Dado que Moonraker es demasiado antiguo, es imposible tener la imagen de la cámara web en el móvil con aplicaciones como Mobilraker.
  5. La función Exclusion_Object no se puede agregar porque las versiones de Klipper, Fluidd y Moonraker son demasiado antiguas. Por lo tanto, no funciona bien y, al activar esta función, los archivos transferidos después de activar la función se detienen sistemáticamente pero durante un tiempo de impresión aleatorio.
  6. La interfaz TFT está disponible en inglés, alemán y chino. Sería bueno que aparecieran otros idiomas en el futuro, como el francés, el italiano y el español, por ejemplo.
  7. Siguiendo con la interfaz TFT, sería interesante tener un menú que muestre las macros definidas en Klipper y que se pueda lanzar directamente desde la pantalla.
  8. También sería interesante, además de la interfaz de Fluidd, tener acceso a la interfaz de la vela mayor, que a menudo está técnicamente por delante de Fluidd.
  9. El perfil de PLA en Artillery Slicer es muy decente (aunque prefiero OrcaSlicer y mi perfil), pero los perfiles de PETG y TPU no están bien pensados ni son explotables. Las velocidades y aceleraciones no están adaptadas a este tipo de material, merece un trabajo en profundidad.

He puesto a disposición en el Foro Lesimprimantes3D.fr las macros, consejos y mejoras implementadas durante mi prueba en el Artillery X4 Plus y X4 Pro, no dude en ir al foro para leerlos.

Puntos fuertes
  • Cabezal de impresión de alta calidad
  • Velocidad y calidad de impresión
  • Klipper con configuración consistente
  • Acceso root en Armbian
  • Empuñadura PEI superior a la del X4 Pro
  • Cajón de almacenamiento incorporado
  • Pantalla con interfaz intuitiva
  • Soporte magnético para pantalla
  • Refuerzo de pórtico en Z
  • Perfil de impresión de PLA muy decente
  • Conexión Wi-Fi estable
  • Chasis bien construido
  • Recuperación de cortes de energía
  • Orientación para la colocación del PAI
  • Orientación lineal cualitativa
  • Volumen generoso
Debilidades
  • ADXL345 no incluido y para conectar a la placa base
  • Macro M600 absente
  • Perfiles de PETG y TPU para revisar en Artillery Slicer
  • La cámara web no se reconoce de forma predeterminada, requiere configuración en Armbian
  • Los espaciadores de aluminio en el centro del tablero

En conclusión, la impresora Artillery Sidewinder X4 Plus es una impresora 3D rápida que ofrece una buena configuración y calidad de impresión. Comparte muchas características con el SW X4 Pro, pero también tiene diferencias, incluido un mayor volumen de construcción, un cajón de almacenamiento integrado en el chasis, un riel lineal doble de 12 mm en el eje Y y una bandeja PEI texturizada con un agarre mucho mejor que el SW X4 Pro.

Sin embargo, como cualquier impresora lanzada recientemente, no está exenta de defectos. Problemas como el abultamiento del plato debido a los espaciadores de aluminio (un problema que no está presente en el X4 Pro) y la falta de configuración para el uso de un sensor de ADXL345 USB son áreas de mejora. Las actualizaciones de software también podrían mejorar la experiencia del usuario al actualizar las versiones de Klipper, Fluidd y Moonraker.

A pesar de estas pocas imperfecciones, la Artillery X4 Plus sigue siendo una máquina sólida y capaz, que ofrece una calidad de impresión comparable a la de máquinas más caras. Con algunos ajustes y mejoras, tiene el potencial de convertirse en un punto de referencia en su segmento de precios. Será interesante ver cómo responde Artillery a mis comentarios sobre el X4 Plus en el futuro, lo veremos con el tiempo.

laissez un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.